Translate

jueves, 13 de junio de 2013

Esto se acaba, señores.

Buenas tardes queridos lectores. Hoy me gustaría compartir con vosotros mi reflexión final sobre el portafolios de la asignatura Fisioterapia en la Comunidad y Gestión en Fisioterapia. Como todo proyecto que emprendes, siempre se empieza con unas expectativas que queremos cumplir y, como no, en este portafolios no faltaron estas expectativas. Yo comenzaba este proyecto con ilusión y ganas (de quitarme el examen sobre todo), pero a medida que pasaba el tiempo esa ilusión se convertía un poco en pereza y las ganas se me quitaban al ver los blogs de algunos de mis compañeros (que están bastante bien elaborados). Hay que ser realistas.

Pero, no creáis que este giro en los acontecimientos ha podido mermar la calidad del contenido del blog. Creo que gracias a que he 'tirado la toalla' en cuanto a poder optar a no hacer el examen , ha hecho que escriba lo que realmente tenía ganas de escribir en cada momento y a compartir todo aquello que veía conveniente. Es decir, he tratado este blog como uno personal sobre fisioterapia y no como una tarea que estamos obligados a hacer en una asignatura de la carrera. 

En todas las entradas he intentado escribir de una manera dinámica y fácil, para que no se hiciera muy pesado a la hora de leerlo. En cuanto a las entradas en inglés, estoy bastante orgullosa de ellas. Han sido menos de las que me hubiera gustado escribir, pero no manejo el inglés tanto como para ser capaz de escribir entradas que no tengan ni un error gramatical (me da mucha vergüenza que podáis encontrar alguna falta por aquí). Con respecto al resto de las entradas, sin lugar a dudas, las que más quebraderos de cabeza me ha dado ha sido la Actividad Académicamente Dirigida. Supongo que parte de la culpa de que se me haya hecho tan interminable la actividad sea el hecho de que no tengo pensado montar una clínica en un periodo corto de tiempo. Aunque, después de todo el trabajo, te entra el gusanillo cuando por fin lo tienes todo terminado. 

Finalmente, me gustaría dar una valoración general de la asignatura. Personalmente, el formato del portafolios me parece una idea estupenda. Aunque muchos de mis compañeros no compartan esta opinión, a mí la tecnología y el 'bichear' un poco por el mundo de Internet, siempre ha sido una motivación. Echando un vistazo general a la asignatura, podría decirse que no es de las más motivadoras; pero la estructura que plantean las profesoras hace que te intereses en ella y, en el fondo, te das cuenta de que es bastante importante, sobretodo para cuando terminemos el grado y nos veamos desangelados ante el mundo laboral. Creo que hay pocas cosas que se pueden mejorar de la asignatura, pero una de las poquitas cosas que cambiaría es que se dieran las presentaciones y que más gente se pueda quitar el examen (creo que ya es pedirle muchas peras al olmo). 

Hasta aquí llega la tarea del portafolios para la asignatura de Comunitaria. En el futuro intentaré compartir con vosotros pensamientos y noticias del maravilloso mundo de la Fisioterapia. Pero, de aquí a unos cuantos días no va a ser posible porque... ¡HAY QUE ESTUDIAR!

2 comentarios:

  1. la verdad que la tecnología no se da nada mal en vuestro grupo. enhorabuena por el trabajo(te puedas o no quitar del examen) porque de verdad que los contenidos son acertados y claros.
    Un saludo
    MARINA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario, Marina! Espero que haya sido agradable a la hora de leerlo ;)
      Un saludo!

      Eliminar